Desde que el pasado mes de mayo abrió sus puertas el Centro Botánico de Juzbado ha sido un constante goteo de visitantes. Muchos de ellos aprovechan su visita a la localidad, donde disfrutan del Museo de la Falla, la ruta Juzbado Libro Abierto y la visita a los murales repartidos por la localidad, para aprender algo sobre botánica gracias a la colección que allí se guarda de Augusto Krause y Ana González Garzo. De hecho, en tan solo cinco meses de vida ya ha registrado la vista de 836 personas.

Además de aprender de botánica, los visitantes pueden disfrutar de la rehabilitación que se ha realizado en la ermita de San Miguel, donde se ubican estas instalaciones. El edifico se encontraba casi en ruinas y con parte de su arco datado en el siglo XVIII apuntalado y prácticamente a punto de colapsar.  Ahora, este espacio cuenta con una zona que alberga fondo botánico de los Krause y que se puede visitar.

Un Centro Botánico que este fin de semana celebra la cuarta edición de las jornadas botánicas que tanta aceptación tienen desde hace años en la localidad.  Las jornadas comienzan este sábado, día 6 y se prolongarán hasta este domingo.   

PROGRAMA

Sábado, 6 de noviembre:

11:30 h. Visita al centro botánico (fondo documental y herbarios). Actividad con límite de aforo.

12:00 h. Paseo campero al aire libre por los entornos de Juzbado y reconocimiento de plantas con Ana y Agusto.  Salida desde el Centro Botánico.

17:00 h. Charla: Propiedades medicinales y usos de las plantas cercanas. Salón de Actos.  Actividad con límite de aforo.

Domingo, 7 de noviembre:

11:30 h. Taller de elaboración de aceites, pomadas y tinturas.  Salón de actos del Ayuntamiento.  El salón continúa con límite de aforo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído