La cofradía del Cristo de Cabrera suspende la fiesta anual de socios del 3 de mayo

Aunque la romería o fiesta grande se celebra el 18 de junio, es el día de la Santa Cruz cuando se reúnen los cofrades, conmemoración que se ha denominado 'Cabrera la Chica'

0 Comentarios

 Romería de Cabrera
Romería de Cabrera

La Junta Directiva de la Cofradía del Cristo de Cabrera, dentro del contexto excepcional derivado de la pandemia, ha acordado no celebrar la fiesta anual de socios que estaba prevista para el día 3 de mayo, Día de Santa Cruz.

Aunque la romería o fiesta grande en honor al Cristo, multitudinaria en cuanto a peregrinos, se celebra el día 18 de junio, cada 3 de mayo (fiesta de la Santa Cruz), se celebra la reunión de los hermanos cofrades, conmemoración que tradicionalmente se ha denominado 'Cabrera la Chica'. Desde hace unos años, ante la imposibilidad de fieles para acudir, se celebra una segunda fiesta de cofrades, que coincide con el tercer domingo del mes de agosto.  

"En una situación tan crítica y con el único objeto de preservar la salud pública de todos los asistentes a un acto tan multitudinario, no ha existido otra opción que la de postergar la asamblea para un momento mejor", explican.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído