La Junta realizará un cribado masivo en Ledesma el próximo sábado para frenar el alto número de contagios

Situación crítica, con 65 positivos en la última semana y un brote en la residencia Villa de Ledesma, con un fallecido, y 15 residentes y trabajadores contagiados

Centro de salud de Ledesma
Centro de salud de Ledesma

Al cribado masivo realizado el pasado sábado en Sancti-Spíritus, y el previsto para este martes y miércoles en diferentes zonas de Ciudad Rodrigo, la Junta de Castilla y León ultima el test masivo de antígenos que se realizará el próximo sábado, 30 de enero, en el pabellón municipal de Ledesma, para frenar el elevado número de contagios.

Esta zona básica de salud ha registrado 65 nuevos positivos en la última semana, con una de las incidencias acumuladas a siete días más altas de Castilla y León, 4.261 casos diagnosticados por 100.000 habitantes, con 47 nuevos casos en los últimos dos días, duplicando casi su número de positivos en activo, pasando de 50 el viernes a los 97 actuales.

Una situación crítica que se agrava con el brote de COVID-19 en la residencia Villa de Ledesma que afecta a 15 residentes y trabajadores y un fallecido, tal como ha informado la Junta. El alto número de casos de coronavirus ha llevado a esta residencia a solicitar trabajadores para hacer frente a las bajas y confinamientos.

Con una situación que, desde el Ayuntamiento, cuyas instalaciones permanecen cerradas al público, se califica de "crítica y desoladora", se ha solicitado a los vecinos el autoconfinamiento y la máxima responsabilidad para limitar los contactos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído