Confinamiento voluntario en Matilla de los Caños por el elevado número de positivos

Así lo recomiendan las autoridades sanitarias, tras el cribado masivo que arroja cifras "alarmantes", con un 6,5% de contagios

5 Comentarios

Carpa en Matilla para realizar el cribado
Carpa en Matilla para realizar el cribado

Un total de 410 vecinos de Matilla de los Caños han participado en el cribado masivo, y voluntario, realizado este jueves en la localidad ante el elevado número de contagios en los últimos días con el resultado de 26 positivos.

La prueba de antígenos ha arrojado un alto número de contagios, con un 6,5% de los vecinos contagiados de COVID-19, de los que una gran mayoría son asintomáticos. Una cifra que desde el Ayuntamiento se califica como "alarmante", por lo que se pide a todos los vecinos que extremen las precauciones y se cumplan las medidas sanitarias.

Con este alto número de contagios, las autoridades sanitarias han recomendado al Ayuntamiento de Matilla que solicite a los vecinos el confinamiento voluntario, permaneciendo en casa todo lo que sea posible y reduciendo el contacto social.

Los últimos datos de la Junta de Castilla y León, correspondientes a este viernes, indican que son 106 los casos activos (personas infectadas y diagnosticadas) en la Zona Básica de Salud, con 11,85% enfermos por tarjeta sanitaria.

Asimismo, son 80 las PCR positivas y 423,50 las personas con PCR positiva por cada 10.000 habitantes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído