​Denuncian vandalismo tras un botellón en el campo de fútbol de Galindo y Perahuy

Así lo ha reflejado en sus redes sociales el concejal de Deportes del Consistorio, José Ramón Hernández Pando, quien también ha asegurado que se dará parte a la Guardia Civil para que tome “las medidas oportunas”

 WhatsApp Image 2020 07 26 at 18.10.13
WhatsApp Image 2020 07 26 at 18.10.13

Pese a que este año, dada la situación sanitaria mundial causada por el COVID-19, está recomendado no juntarse en grandes grupos, los jóvenes salmantinos siguen reuniéndose las noches de verano para compartir un rato festivo. Un fenómeno que se suele dar en todos los municipios, desde la capital hasta el pueblo más pequeño, y del que Galindo y Perahuy tampoco ha sido ajeno.

Sin embargo, lo sucedido en la localidad charra roce lo que probablemente sea un delito. Y es que, tras un botellón que tuvo lugar, aparentemente, la noche de este pasado sábado, 25 de julio, el campo de fútbol de Galindo y Perahuy ha amanecido con vasos, bolsas y botellas por los suelos y asientos arrancados de las gradas, así como una papelera.

WhatsApp Image 2020 07 26 at 18.10.14 (2)

Unos actos de vandalismo que ha denunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ramón Hernández Pando, a través de sus redes sociales. En la misma publicación recuerda que esa es una instalación municipal “para el disfrute de todos” y que lo sucedido le parece “vergonzoso”, asegurando que se dará parte a la Guardia Civil para que “tome las medidas oportunas”.

WhatsApp Image 2020 07 26 at 18.10.12

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacon con Pando, quien ha explicado que, por suerte, ninguna botella se llegó a romper dentro del campo de fútbol, ya que eso podría haber causado mayores problemas. Asimismo, ha detallado que hace unos días, cuando el campo de fútbol estaba cerrado, alguien rompió una de las valllas para colarse, algo que ya preocupó al Consistorio. Por todo ello, espera que la Guardia Civil pueda aclarar todo lo sucedido y evitar más actos similares.

WhatsApp Image 2020 07 26 at 18.10.14

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído