La Diputación de Salamanca destina más de 430.000 euros a mejorar la DSA 418 entre Santa María de Sando y Villasdardo

Durante los últimos cuatro años, la institución provincial ha realizado una inversión en las carreteras de la zona de Ledesma superior a 1,3 millones de euros

2 Comentarios

Carretera DSA 418
Carretera DSA 418

La Diputación de Salamanca destinó un total de 437.000 euros a las obras de mejora de refuerzo del firme y señalización de la carretera DSA-418, en el tramo comprendido entre Santa María de Sando y Villasdardo.

Los trabajos fueron este lunes motivo de la visita realizada por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, que estuvo acompañado por los diputados de Carreteras y de zona, Jesús María Ortiz y Carlos García respectivamente, y de los alcaldes de Santa María de Sando, Sando y Villasdardo.

La obra se enmarca dentro del Plan Provincial de Carreteras 2022-2023 que está mejorando más de 115 kilómetros en 21 tramos viarios con una inversión de 12,5 millones de euros. Concretamente, se trabaja en 5,8 kilómetros de esta vía, donde se ha reformado y ensanchado el firme, se ha eliminado y saneado los baches, se han recrecido los arcenes y perfilado las cunetas y se ha dotado de señalización horizontal y vertical, así como sistemas de contención necesario para la seguridad vial.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias reiteró el “papel crucial” que desempeña La Salina en la planificación y ejecución de estas actuaciones. “Es compromiso firme de la institución que presido trabajar por nuestros municipios sean de la índole que sean, grandes o pequeños como es el caso de Villasdardo, el pueblo que ostenta el título del más pequeño de la provincia”, señaló, recordando que durante los últimos cuatro años, la administración provincial ha realizado una inversión en las carreteras de la zona de Ledesma superior a 1,3 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído