Nacida de la mano del Ministerio de Medio Ambiente para poner en marcha programas de gestión de residuos a partir de la entrada de España en la Unión Europea, Emgrisa es, hoy por hoy, la marca medioambiental de Enusa, capaz de garantizar la recuperación de espacios y suelos o transformar residuos industriales hasta el punto de propiciar un beneficio a la sociedad en forma, por ejemplo, de electricidad o agua caliente.

Su director, Mariano Martínez, remarca el prestigio de la compañía en esta labor, forjado desde su nacimiento hace 25 años merced a la calidad de sus tratamientos de biodigestión, de residuos sólidos urbanos, agroganaderos y agroindustriales. De igual modo, la compañía ha ganado peso por su labor de ingeniería y consultoría medioambiental junto a los estudios radiológicos.

Esa trayectoria ha traído consigo la lógica expansión internacional de la compañía, que ya tiene actividad en Perú, ?por nuestra experiencia en los sectores del petróleo y la minería?, en Chile, donde trabajan con Ayuntamientos y en el sector de la restauración, en Bolivia, también en el ámbito petrolífero, o en Kuwait donde se han especializado en la descontaminación de suelos.

Pero ese trabajo fuera de España no evita que la labor de Emgrisa en Castilla y León y, más concretamente en Salamanca, continúe siendo destacable. Junto al trabajo, codo con codo, con la planta salmantina de Enusa, Emgrisa está también presente en la provincia trabajando en la recuperación ambiental de la mina de Saelices.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído