José Prieto: “La Feria Taurina tendrá este año la efeméride especial de Domingo López Chaves”

El alcalde de Ledesma explicó también que el debut de Manuel Diosleguarde será otro de los atractivos para el público que visite la localidad y vaya a la corrida del domingo

Pepe Prieto, a la derecha, en una foto de archivo
Pepe Prieto, a la derecha, en una foto de archivo

El alcalde de Ledesma, José Prieto, analizó lo que será este año la Feria Taurina de Ledesma, con puntos muy apasionantes desde el 1 al 4 de junio. El primer edil indicó que “la Feria Taurina con una espléndida Final del Bolsín, con cuatro toreros Parrita, Manuel Martín, José Fernando Molina y Rubén Blázquez que tendrán novillos de Santiago López Chaves, Iruelo, Ana Iabel Vicente y Antonio Palla. Sin duda un buen comienzo para lo que será después el sábado y el domingo”.

José Prieto, que dijo que la Plaza de Toros de Ledesma se inauguró el 14 de mayo de 1915 lo que apunta que la Feria Taurina, en diferentes fases de su vida está muy instaurada en la villa y que tiene mucho arraigo en esta zona de la provincia de Salamanca.

El alcalde explicó que otro de los asuntos que tienen mucho interés para los espectadores será celebrar la efemérides del 20 aniversario de la alternativa de Domingo López Chaves como matador de toros. “Es relativamente joven y le queda mucha vida profesional por delante, pero cumplir 20 años ya en el mundo del toro es para celebrarlo. Nosotros le homenajearemos porque se lo merece y creemos que debe ser así. Es una gran alegría tenerlo aquí y seguro que el público le arropará por lo que es”.

El festejo será el domingo 3 a las 18.30 horas y ese mismo día toreará Manuel Diosleguarde, que realizará el debut con picadores. “La verdad es que es otro de los alicientes del sábado, un joven torero que tiene un gran futuro por delante”.

Por último, el lunes, José Prieto señaló que en la corrida de rejones “no hay que perderse a Guillermo Hermoso de Mendoza que toreará junto a Sergio Galán y Lea Vicens”. El alcalde dijo que este año “tenemos un gran cartel y creo que la gente que venga se lo pasará bien. Además, la Feria Taurina coincide con las Fiestas del Corpus y eso también ayuda a la hora de acoger a gente que viene de toda la provincia, sin que otras localidades lo sufran aunque también tengan fiestas, así como de otras provincias como Valladolid o Madrid, sobre todo de la zona de la Sierra. Deseamos que la gente lo pase bien y disfrute de los espectáculos y de las actividades que hemos programado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído