El Jueves del Turrón, las Calendas y la representación de los pastores, centran la Navidad en Ledesma

Teatro, conciertos, talleres de decoración y un concurso de fachadas completan la oferta cultural

0 Comentarios

Ledesma
Ledesma

El Jueves del Turrón, las Calendas y la representación de los Santos Pastores destacan en un completo programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Ledesma. Así, la villa mantiene algunas de sus tradiciones más relevantes. El jueves de los dulces y el turrón tendrá lugar el 23 de diciembre en el auditorio de la localidad. Una fecha en la que tradicionalmente se compraban dulces navideños y se convertía en día de mercado grande. Por su parte, esa noche, entre el jueves y el viernes tendrá lugar las Calendas. Una tradición en la que las campanas sonaban y niños y mayores tomaban un dulce. Tendrá lugar a las dos de la madrugada y se repartirá vino dulce y matencados mientras se cantarán villancicos. 

El día de Nochebuena a las 12.00 tendrá lugar en la Iglesia de los Mesones la celebración de los "Santos Pastores de Belén a Ledesma" con el canto del villancico . 

Además se ha programado una jornada de voluntariado para recoger vidrío en el antiguo vertedero de la localidad, también se ha organizado un concurso de fachadas navideñas, una exposición de postales, teatro familiar y varios conciertos musicales. 

La cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar el 5 a partir de las 18.30 horas como es tradicional y al finalizar habrá chocolate con churros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído