La Junta hará test masivos en Matilla de los Caños este jueves por el incremento de casos de coronavirus

Cribado voluntario para detectar los contagios ante la transmisión comunitaria que se viene produciendo en los últimos días

Centro de salud de Matilla de los Caños
Centro de salud de Matilla de los Caños

Los casi 650 vecinos de Matilla de los Caños se someterán voluntariamente este jueves, 14 de enero, de 12.00 a 20:00 horas y por orden alfabético de los apellidos, a test masivos para detectar casos de COVID. La medida se toma tras la petición realizada por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León tras detectar desde este pasado viernes un aumento de contagios, con diferentes familias con positivos. "Inicialmente eran tres familias con casos, nos hizo sospechar y después se confirmaron más casos, lo que hace sospechar de transmisión comunitaria", explican fuentes municipales.

Ante la más que probable transmisión comunitaria del COVID-19, Atención Primaria tiene previsto realizar un cribado masido a los cerca de 650 habitantes de esta localidad, incluida en la Zona Básica de Matilla que mantiene 53 casos activos, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León.

Para el cribado masivo, el Ayuntamiento habilitará una carpa climatizada en la plaza de Venancio Blanco, junto al centro de salud y pide a todos los habitantes del pueblo que acudan a realizase la prueba, salvo las personas que ya se hayan realizado la prueba y sea positiva.

Covid ZBS de Matilla
Covid ZBS de Matilla

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído