Ledesma saca a contratación los espectáculos taurinos y los espantos para el Corpus

En total el Ayuntamiento destinará 116.115 euros para los festejos taurinos de la villa

 Fiestas en Ledesma antes de la pandemia
Fiestas en Ledesma antes de la pandemia

El Ayuntamiento de Ledesma ha sacado a licitación las adjudicaciones que regirán la contratación de los espectáculos taurinos y de la organización de los espantos con motivo de las fiestas del Corpus. La villa, que recuperará la normalidad tras dos años de parón, volverá a vivir el ambiente taurino por las calles recuperando una de sus más arraigadas tradiciones: los espantos.

Este año la organización de los mismos ha salido a licitación para que los interesados puedan pujar por quedarse con esta actividad. El presupuesto base es de 20.661 euros para la organización del desembarco de toros, que tendrá lugar el 17 de junio, así como los espantos (encierros mixtos) que tendrán lugar del sábado 18 al lunes 20 de junio. 

Por su parte, el contrato para la organización de los espectáculos taurinos tendrá un presupuesto base de licitación de 95.454 euros. Incluye la organización de espectáculos no gratuitos, que serán al menos dos en la plaza de toros de la villa para domingo 19 y el lunes 20 de junio. También debe incluir la final del Bolsín “Rosquilla de Oro de Ledesma 2022” (Con los cuatro finalistas designados por el jurado de acuerdo a las bases establecidas al efecto).

También incluye espectáculos gratuitos como la vaca del aguardiente del domingo 19 de junio con la suelta de dos vaquillas y la vaca de la resaca para el lunes 20 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído