Ledesma vivirá con intensidad sus las Fiestas del Corpus con una gran variedad de actos

Intensas jornadas con la Feria Taurina como punto de referencia. Música, actividades para los pequeños y otros actos dan a la villa un carácter sinigual durante estos días

 1820346
1820346

La localidad de Ledesma vivirá con intensidad sus Fiestas del Corpus, unos festejos que comenzaron la pasada semana pero que tendrán este fin de semana sus mejores actos y actividades. Este jueves se celebrará la misa y procesión del Santísimo. Por la tarde se ha organizado un parque infantil, un concurso de limonadas y una parrillada por la noche en honor a todas las pandas ledesminas.

Este viernes, misa para los mayores y una comida a la que están invitados todos lo que quieran compartir sus experiencias de vida, amenizada por una actuación musical. Por la tarde, novillada sin picadores y para cerrar el día la orquesta Vulcano.

El sábado 2, desencierro, tradicional concentración de pandas en la Plaza Mayor, chupinazo que anunciará la salida de los toros del ?Prao de la Villa? para regresar a la Plaza de Toros. A las 20.30 horas, misa en la Iglesia de Santa Elena. Cerrará el sábado la orquesta Anaconda.

El domingo 3, a las 9 horas, vaca del aguardiente, misa en Santa Elena, pasacalles y a las 18.30 horas, gran corrida mixta con toros y novillos para López Chaves, El Fandi y Manuel Diosleguarde. Por la noche le tocará el turno a la orquesta Súper Hollywood.

Para finalizar, el lunes 4 de junio se celebrará la ?Vaca de la Resaca?, a las 11 horas ?Espantos? con toros de Pilar Población en las inmediaciones de la plaza. Y para finalizar, por la tarde, gran festejo de rejones para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Este pasado miércoles se eligió a la Reina y Damas y Araceli Mangas tuvo el honor de pronunciar el pregón que abría de forma oficial los festejos en la localidad de Ledesma. Se puede consultar el programa en el archivo adjunto.

CartelPrograma corpus 2018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído