Llega la fibra óptica ultrarrápida a Añover de Tormes

El núcleo principal y Palacinos, entidad dependiente de este municipio salmantino afectado por la despoblación, disponen ahora de fibra óptica de hasta 1.000 Mb -la máxima habitual en las grandes ciudades

0 Comentarios

TÉCNICOS ADAMO DESPLIEGUE FIBRA
TÉCNICOS ADAMO DESPLIEGUE FIBRA

Desde este jueves, 19 de octubre, es posible conectarse a Internet en Añover de Tormes. Así, los 90 habitantes del municipio salmantino, de marcado carácter rural, ya pueden navegar con hasta 1.000 Mb, la fibra óptica máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad.

También en la entidad dependiente el despliegue no se queda en el núcleo principal, con 75 vecinos y que lleva el mismo nombre que el municipio ubicado en la comarca de la Tierra de Ledesma, sino que alcanza igualmente a Palacinos, la otra localidad de Añover de Tormes. De este modo, sus 15 pobladores no quedan excluidos del servicio que ofrece una infraestructura hoy tan importante.

Añover lucha contra la despoblación

Es preciso recordar que este avance en las telecomunicaciones del municipio salmantino es un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la provincia.

Teletrabajo, compras por Internet, etc.

Además de ayudar contra este temido fenómeno, la conexión a Internet de alta velocidad -los citados hasta 1.000 Mb- permite realizar con garantías actividades que resultan cotidianas en la actualidad: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Inversión público-privada de 8,5 millones para Salamanca el despliegue en Añover de Tormes incluye llevar fibra óptica a 20.000 familias rurales de 80 municipios entre lo que resta de 2023 y el conjunto de 2024. Este programa se ejecutará a través de un presupuesto público-privado de 8,5 millones, con aportaciones de la propia Adamo y fondos comunitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído