Manuel Prada: "Tras conseguir que se establezcan dos parques solares hemos acabado con el paro"

El alcalde de Valdelosa recuerda que el principal acto de las fiestas es el concierto gratuito de La Húngara, algo que llevaban persiguiendo varios años

 Manuel Prada: “Es un privilegio que uno de los artistas del momento como De Marco venga a Valdelosa”
Manuel Prada: “Es un privilegio que uno de los artistas del momento como De Marco venga a Valdelosa”

Manuel Prada afronta su octava legislatura al frente del Ayuntamiento de Valdelosa. Los próximos cuatro años, según apunta el primer edil, serán muy importantes para el devenir del municipio. “Tras conseguir que se establezcan dos parques solares hemos acabado con el paro en el pueblo”, asegura.  

Por el momento, entre 400 y 700 personas trabajan en la instalación de las placas fotovoltaicas que integrarán las dos centrales. Una vez terminada, se crearán entre diez y 15 puestos de trabajos, además de generar un rédito fiscal que supondrá para el Ayuntamiento doblar el presupuesto que maneja actualmente, con ingresos que podrían superar los 300.000 euros durante las próximas tres décadas.

Con más recursos en sus arcas, el Ayuntamiento podrá afrontar más proyectos, entre los que destaca la ampliación de la residencia de mayores para dotarla de 22 plazas más, la construcción de un centro de interpretación o la reforma de la piscina.

Valdelosa celebra durante estos días sus fiestas en honor a San Roque. Aunque la mayoría del programa que ha preparado el Ayuntamiento se mantiene, este año La Húngara actuará de manera gratuita en el pueblo. “Llevábamos cuatro años trabajando para conseguir este concierto”, explica  Manuel Prada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído