El Movimiento Feminista de Salamanca "exige" la restitución del mural en Villasdardo

Desde el grupo afirman: "nuestra lucha contra las violencias machistas no puede ser borrada, como no puede ser borrado el mural, ni el Pacto de Estado contra la Violencia de Género"

3 Comentarios

Mural Villasdardo
Mural Villasdardo

Hace dos años, el Ayuntamiento de Villasdardo encargó, con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un mural que se ha convertido en referente en la zona y en un símbolo querido por las vecinas y vecinos.

Desde el Movimiento Feminista de Salamanca aseguran que el pasado 12 de octubre, el mismo Ayuntamiento decidió borrarlo "sin ninguna explicación" y entienden que la inauguración del mural "fue una acción con mucho contenido, tanto visual como en el mensaje que transmitía y que incidía en uno de los objetivos del Pacto de Estado, la sensibilización sobre la problemática de la violencia de género".

Por ello, el Movimiento Feminista de Salamanca "exige" la restitución del mural y afirman: "nuestra lucha contra las violencias machistas no puede ser borrada, como no puede ser borrado el mural, ni el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Según informan desde el movimiento "cada municipio recibe un dinero para gastarlo en acciones de lucha contra la violencia de género, sin ninguna indicación más. Esto deja al libre albedrío de los Ayuntamientos las acciones y así vemos cómo en muchos pueblos este dinero, o no se gasta o se malgasta, comprando flores, marcapáginas o felpudos. Mientras tanto, muchas mujeres que sufren violencia de género en el medio rural no pueden acceder a recursos que las protejan y ayuden a cambiar su situación", afirman.

Además, exponen que el diseño de los presupuestos del Pacto de Estado discrimina a las mujeres que viven en el medio
rural, considerando que el dinero del Pacto de Estado debe estar dirigido "a la contratación de trabajadoras formadas en prevención de la violencia de género, que puedan atender a las mujeres de nuestra provincia tanto en la prevención de las múltiples violencias y desigualdades, como en la atención, acompañamiento y seguimiento de los casos donde ya se ha producido, y que esto se haga en pequeñas unidades comarcales. Personal cualificado que ofrezca a las mujeres víctimas de violencia de género atención psicológica y jurídica y recursos para salir del ciclo de violencia en el que se encuentran con sus maltratadores".

Mural Villasdardo
Mural Villasdardo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído