El Ayuntamiento de Rollán ha aprobado una ordenanza para regular las subvenciones para el fomento de la natalidad que prevén ayudas de 500 euros por cada nacimiento. Unas ayudas con las que el Ayuntamiento pretende luchar contra la disminución de población que han notado en los últimos años ha detectado que en los últimos años por lo que “llegará un momento en que la escasa población impedirá atender unos servicios públicos adecuados y dignos y, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales”.

La ordenanza estipula que cada nacimiento o cada adoptación que se formalice será objeto de una ayuda, que será resultante de “dividir el importe global que figure en el Presupuesto entre el número de nacimientos o adopciones con un límite máximo de 500,00 € por cada hijo”. El Ayuntamiento además a la vista de las cifras resultantes, previa la tramitación de la modificación presupuestaria correspondiente, podrá incrementar o disminuir el importe global y, en consecuencia, la cantidad a otorgar a cada beneficiario.

Por otra parte, la percepción de estas prestaciones será incompatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por otras Administraciones Públicas. Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que los solicitantes se encuentren empadronados y residan en el municipio con carácter efectivo y acreditado con al menos 12 meses ambos progenitores, en el caso de casados o parejas de hecho, el adoptante, o, en el caso de familias monoparentales, el padre o la madre. Será documento acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído