El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha editado, un año más, el calendario 2019 con las mejores imágenes del XIV certamen ?El pantano y su entorno?. En total son más de 600 ejemplares, que repartirá entre los vecinos del municipio y de los pueblos la comarca. Se incluyen las doce mejores fotografías de la actividad celebrada este verano en el municipio del Bajo Tormes, en colaboración con la asociación cultural 'La Ramajería'.

Un total de 185 fotografías de más de 45 participantes compitieron un año más para llevarse el galardón de la mejor foto en las cuatro categorías de ?El pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones?. 

"Este año el certamen ha tenido un éxito rotundo, no nos esperábamos tantas fotos, después de tantos años, el certamen sigue creciendo", ha señalado el alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado. 

"Aparte de para poner en valor los recursos naturales de la zona, el calendario nos sirve como plataforma promocional de la comarca", ha añadido, antes de explicar que "este año el calendario es mucho más práctico, ya que incluye lunas, santoral, cambio de estación, cambio de hora y lo que más piden los vecinos, un fondo blanco donde poder anotar sus cosas". 

El almanaque está compuesto por doce fotos que recorren la amplia mayoría de los pueblos que rodean el pantano, entre ellas, las ganadoras de las cuatro categorías: El pantano y su entorno, Lucha de dos de Ana María García. Patrimonio etnográfico y cultural; Argusino - La pila y el pozo de Andrés de la Puente. Infantil y Juvenil; Puesta de sol en Ledesma de Sofía Martín. Voto popular; Columpiando recuerdos de Inés Delgado de la Peña La Cantera. 

Todos los participantes recibirán un calendario en sus domicilios en los próximos días. El regidor adelanta que todos aquellos que se quieran hacer con un ejemplar, deberán escribir un correo a desarrollo@sardondelosfrailes.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído