Tamames conciencia a los jóvenes sobre los peligros del alcohol y las drogas

'Beber lo normal es fiestas puede ser demasiado', lema de la campaña presentada coincidiendo con las fiestas patronales

1 Comentarios

 20190916 184206
20190916 184206

Los diputados de Bienestar Social,  Eva Picado,  y Centros Asistenciales, José María Sánchez,  y el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, han presentado la campaña de reducción de riesgos para jóvenes ?Fiestas 2019. Tamames 0,0?, con motivo de las fiestas patronales que la localidad celebra a partir de este viernes, 20 de septiembre.

Como paso previo a la constitución de la comisión de prevención de alcohol y drogas, y con la presencia de  la concejala de Juventud,  María José Hernández,  y la técnica coordinadora del plan provincial, Blanca Guinaldo, esta primera campaña pretende concienciar a los jóvenes de los  riesgos que con lleva el consumo de alcohol y otras sustancias. El alcalde insistió en los beneficios de disfrutar de las fiestas sin consumos y de la intención del Ayuntamiento, junto con la Diputación, de conseguir un ocio saludable de los jóvenes del municipio teniendo como punto de partida el Centro Juvenil El Mirador.

Las actuaciones que se han desarrollado han sido el reparto de mochilas acompañadas por sesiones informativas  (10-13 años) y (14-17 años),  y la creación de registro de peñas. También se han incluido en el programa de fiestas información a madres y padres sobre la responsabilidad de supervisar y educar a sus hijos. Asimismo, se ha elaborado un Roll-up, que se instalará en el escenario del chupinazo en la noche del sábado en la carpa del punto clave y en el Ayuntamiento el resto de las fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído