Primero un bando del Ayuntamiento de Tamames, firmado por el alcalde, y después la Consejería de Sanidad, han confirmado que uno de los vecinos de la localidad, al que este miércoles se tomaron muestras, ha dado positivo al Covid-19. Se trata de un varón joven que permanece estable, en aislamiento domiciliario, con síntomas leves compatibles con la infección por coronavirus.

La activación del protocolo se realizó después de que diera positivo un vecino de Madrid que pasó los Carnavales en esta localidad. También se ha analizado otro caso, un varón de mediana edad, que ha dado negativo. El alcalde, Alfonso Valle, hace un llamamiento a la tranquilidad y aconseja seguir el protocolo establecido tras este primer caso por 'contacto estrecho' con el positivo que se encuentra hospitalizado en Madrid.

Bando alcalde

Con este positivo, son dos los confirmados en Salamanca , el primero de la provincia. En el primer caso se trató de una estudiante de 19 años que viajó a Italia el pasado mes de febrero. La joven se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio, tratándose de un caso importado y no por contagio local. 

Trece casos en Castilla y León

En ambos casos se han establecido las intervenciones asistenciales y de salud pública previstas, con las encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de los pacientes, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud. 

Con el positivo de Tamames, son 13 los casos en Castilla y León: cuatro en León, tres en Burgos y dos en Valladolid, Salamanca y Segovia. Desde el pasado 7 de febrero permanece habilitado el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana, disponible las 24 horas del día.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído