Tirar escombros y vertidos en Carrascal de Barregas saldrá más caro a partir de ahora

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha manifestado “la intención de concienciar a los vecinos de nuestra localidad y del resto de municipios del alfoz"

 DSC 0385
DSC 0385

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha señalizado estos días en diferentes puntos la prohibición de realizar vertidos o depositar escombros en el cualquier punto del término municipal.

La idea de esta campaña es recordar y concienciar de la importancia de llevar estos residuos a los puntos autorizados para no causar un daño medioambiental, irreversible en algunos a zonas naturales, así como evitar el impacto visual muy negativo. Para ello se han instalado carteles informativos en 15 puntos estratégicos de los caminos del municipio.

Hay que recordar que en febrero el Pleno modificó la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana para equiparar las sanciones en todos los municipios del alfoz armonizando las distintas normativas para buscar que la respuesta sea igual de severa en todos los municipios en los que se infrinja.

Con esta modificación los vertidos y depósitos de escombros cambian de clasificación, pasando de ser considerados leves y con una sanción de hasta 750 euros a muy grave y una sanción de hasta 3.000 euros.

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha manifestado “la intención de concienciar a los vecinos de nuestra localidad y del resto de municipios del alfoz del perjuicio medioambiental, económico y visual que se provoca con este tipo de vertidos”. Además, “la equiparación de sanciones evita que salga más cara o más barato dependiendo de dónde se cometa la infracción y de esta forma determinados municipios nos sentimos más protegidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído