La Universidad de Salamanca prepara unas jornadas de botánica en Juzbado

Se desarrollarán a lo largo de este fin de semana, a partir de las 12 horas de este sábado

0 Comentarios

 Ayudas por la situación excepcional de sequía en el campo
Ayudas por la situación excepcional de sequía en el campo

La Universidad de Salamanca organiza una jornada botánica en la localidad de Juzbado en colaboración con el Ayuntamiento de Juzbado y la Fundación Tormes-EB.

Las jornadas se desarrollan durante los días 23 y 24 de junio y contarán con actividades como la preparación de herbarios, un taller de elaboración de plumas caligráficas antiguas, un paseo campero con recolección y degustación de plantas locales, además de un taller de elaboración de cremas, aceites y ungüentos artesanos.

Asimismo, este sábado a las 18 horas tendrá lugar la mesa redonda participativa ?El Centro Botánico de Juzbago (CeBoJ), una apuesta sostenible por el desarrollo rural?, presidida por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, a quien acompañarán Raúl de Tapia, director de la Fundación Tormes; Luz María Muñoz Centeno, profesora de Botánica de la Universidad de Salamanca; Rubén Nieto, arquitecto; José L. González, presidente de Enusa; y Fernando Rubio, alcalde del municipio de Juzbado. Esta mesa redonda tendrá lugar en el Salón de Actos de la localidad y será moderada por Valentín Cabero, catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca.

El programa completo de actividades puede consultarse en la página web de la localidad de Juzbado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído