La paciencia de los vecinos de Valdelosa se acaba. El alcalde de la localidad, Manuel Prada, denuncia que los vecinos "llevamos varios meses sufriendo cortes y averías en el servicio de teléfono que presta Telefónica". Situación, indica un comunicado firmado por Prada, "que no puede prolongarse más, por lo que exigimos a Telefónica que restablezca de forma urgente el servicio, asegurándonos la calidad y la eficacia mínima exigible. La España vaciada, incomunicada y olvidada por todos exige sus derechos".

Prada

Tras realizar las reclamaciones pertinentes, el alcalde asegura que "no hemos conseguido otra respuesta que la retrocesión de los importes que corresponden a los días sin servicio, pero no es suficiente".

El Ayuntamiento asegura que las averías en el servicio de Telefónica "son continuas y nos perjudican gravemente como comunidad". Y pone como ejemplos que el servicio "está interrumpido en el Ayuntamiento, en la residencia de la tercera edad y en el consultorio médico" que, a pesar de ser muy grave, "no es lo que más nos preocupa".

Para Manuel Prada, lo peor de falta del servicio telefónico es que la mayor parte de los vecinos de Valdelosa son mayores "para los que el teléfono es su única forma de estar en contacto con su familia, además de la confianza que les reporta saber que serán atendidos en caso de emergencia".

Nosotros, manifiesta el alcalde, "reivindicamos para Valdelosa y para toda la comarca de Ledesma un derecho tan elemental como que funcione el teléfono de toda la vida para una población a la que las nuevas tecnologías les queda lejos por una doble brecha, la digital y la económica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído