El alcalde de Tamames pide tranquilidad: "Aquí no hay coronavirus"

Los sanitarios toman muestras a los inquilinos de una vivienda después de estar en contacto con un hombre que, residente en Madrid, estuvo allí en Carnavales y ha dado positivo. Las pruebas se han centrado en dos varones de mediana edad 

 Corona tamames
Corona tamames

"No tenemos ningún caso, está todo controlado y pido a todos tranquilidad". Así lo ha indicado el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, después de hacerse viral un vídeo en el que se muestra cómo los sanitarios, equipados con traje de protección, toman muestras a los inquilinos de una vivienda de esta localidad, con la calle cortada por la Guardia Civil. 

Esta medida se produce tras dar positivo al coronavirus un hombre que, residente en Madrid, pasa periodos en Tamames. En este caso, visitó la localidad durante los Carnavales por lo que los sanitarios han realizado las pruebas establecidas para estos casos con las personas con las que estuvo en contacto. 

"Se ha realizado el protocolo establecido", explicó Valle, apelando a la tranquilidad y a la calma, remarcando que las pruebas que se han tomado son las que se establecen en el protocolo. El hombre que ha dado positivo, con síntomas de gripe, "se encuentra bien" .

Según fuentes consultadas por SALAMANCA24HORAS, las pruebas realizadas en Tamames se han centrado en dos hombres -de mediana edad- con los que el vecino de Madrid estuvo en contacto durante su estancia en la localidad pucherera y en el médico que atendió al vecino de Madrid en el centro de salud de esta localidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído