El 20 de abril es el Lunes de Aguas, cita especial para Buenamadre, que cada año celebra una romería hasta la ermita de Nuestra Señora de los Remedios con anterior y posterior fiesta en torno a la misma, donde varios salmantinos y visitantes degustan el tradicional hornazo de ese día.

Sin embargo, este año la fiesta será cancelada para evitar la propagación del coronavirus, aunque, de momento, el estado de alarma concluye una semana antes.

De hecho, ya se ha suspendido el festejo que la Escuela de Tauromaquia de Salamanca iba a realizar en la plaza de toros situada junto a la ermita y que se enmarcaba como primer acto en el plan de recuperación de antiguos cosos de la provincia charra.

Ante estas circunstancias, dada la imposibilidad de juntarse físicamente, un grupo de jóvenes de Buenamadre ha decidido elaborar un vídeo en el que recuerdan fiestas vividas entre ellos versionando el himno oficioso de la cuarentena, ?Resistiré?. Así, sobrellevan con humor el confinamiento tratando de festejar el Lunes de Aguas de una manera especial: quedándose en casa… a su manera.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído