VoluntaTormes: Diecisiete años de voluntariado ambiental

La Fundación EB Tormes, en Almenara, ha reunido a decenas de personas para trabajar en el entorno del río

0 Comentarios

VOLUNTARIOS EXTRAYENDO MATERIA VEGETAL
VOLUNTARIOS EXTRAYENDO MATERIA VEGETAL

El programa de voluntariado ambiental de la Fundación Tormes-EB ha reunido durante dos fines de semana a decenas de personas de distintas generaciones comprometidas con el medio ambiente. Esta nueva edición de VoluntaTormes 2022 ha sido financiada con fondos propios recaudados a través de las visitas al proyecto Arte Emboscado y sus labores se han centrado en la conservación del humedal en él que se encuentra.

Contribuir a la conservación de los entornos naturales del río Tormes y a la educación ambiental de los participantes son los objetivos de este programa de voluntariado ambiental que desde hace 17 años desarrolla la Fundación Tormes-EB en la provincia de Salamanca. Para esta edición, la demanda de participantes ha sido muy grande, contribuyendo familias, jóvenes universitarios venidos no solo de Salamanca si no que desplazados de varios puntos de España como Madrid, Sevilla o Alicante.

RECOGIDA DE MATERIA VEGETAL INVASORA
RECOGIDA DE MATERIA VEGETAL INVASORA

Para esta edición, la actuación de los voluntarios se ha centrado en labores para la mejora y conservación del bosque de ribera, eliminación de especies exóticas invasoras, actividades artísticas y todo ello, desarrollado en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación en Almenara de Tormes (Salamanca). En esta ocasión el programa se ha financiado con parte de los fondos recaudados a través de las visitas al itinerario de Arte Emboscado. El buen ambiente de convivencia, los aprendizajes sobre el entorno y el resultado de sus trabajos son algunos de los aspectos que destacan los voluntarios, que se muestran muy satisfechos con esta iniciativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído