La 'Ley Montoro' obliga a disolver el Organismo Autónomo para el desarrollo turístico, económico y local

 La 'Ley Montoro' obliga a disolver el Organismo Autónomo para el desarrollo turístico, económico y local
La 'Ley Montoro' obliga a disolver el Organismo Autónomo para el desarrollo turístico, económico y local
El último pleno del Ayuntamiento de Pelayos acordó la aprobación inicial de la disolución del Organismo Autónomo para el desarrollo turístico, económico y local del municipio, encargado de la gestión del proyecto Multiaventura de la localidad. 

La medida se adopta ante las restricciones que plantea la nueva Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, conocida popularmente como ‘Ley Montoro’, que establece un límite de gasto en los Ayuntamientos que la gestión del organismo obligaría a superar, según explicó el alcalde del municipio, Benigno López, quien también dejó claro que el proyecto Multiaventura se autofinancia.

La solución elegida por el Consistorio para no tener que echar el cierre a las instalaciones de ocio pasa por poner la gestión en manos del Club Náutico, una entidad sin ánimo de lucro que, además, tiene en cartera la puesta en marcha de varios proyectos que lo convierten en referencia no solo en Salamanca sino en toda la Comunidad.

Unas instalaciones de referencia para expedir títulos propios

La primera de esas iniciativas tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, día en que se celebrará en el pantano de Santa Teresa un curso de navegabilidad para barcos sin límite de caballaje, motos de agua hasta clase C y barcos de vela de hasta 5 metros. Será el primer curso en el que se aplicará la nueva normativa que entró en vigor el pasado 8 de octubre y supone, al mismo tiempo, el primer paso de un proyecto más ambicioso que incluye la creación de la Federación regional de Motonáutica que permitirá a Pelayos expedir los diferentes títulos gracias a cursos de un día de duración en los que los aspirantes recibirán las nociones teórico-prácticas y realizarán el examen en el transcurso de una misma jornada, lo que les permitirá regresar de Pelayos con el título debajo del brazo. 

Con las vistas puestas en el futuro, el Ayuntamiento trabaja ya en la homologación de dos barcos en los que realizar las prácticas. Al mismo tiempo avanzan los trabajos de construcción del nuevo pantalán, una infraestructura de casi 40 metros que estará finalizada antes del próximo mes de febrero.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído