Reconocer el trabajo realizado y estimular a los agentes ?para que la eficacia y la eficiencia vaya en aumento?. Esos son los principales objetivos de la celebración del Día de la Policía que acogerá este martes Santa Marta de Tormes por vez primera. La intención del Ayuntamiento, reconoció el concejal del área, Manuel Conde, es la de institucionalizar una jornada ?para reconocer el trabajo realizado? y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se han incrementado los sistemas y métodos de trabajo de los 26 agentes que componen el Cuerpo santamartino.

En esa misma línea, el máximo responsable de la Policía Local, Germán Michael Pérez, explicó que entre las líneas estratégicas de actuación que se están planteando se incluye la mejora de la imagen policial y su aproximación a la sociedad ?con intención de que nos vean relevantes para ellos y valoren el sacrificio diario?.

Al coincidir con la fiesta de San Blas, los actos se iniciarán con la misa en homenaje al patrón y la posterior procesión en la que, si el tiempo lo permite, participarán cuatro agentes. Posteriormente, a las 13:30 horas, las dependencias policiales acogen la inauguración de una muestra de placas y emblemas policiales compuesta por más de un centenar de piezas entre los que se incluyen trajes de antaño y hasta una motocicleta policial cedida por la Policía de Salamanca. La exposición podrá visitarse durante todo el mes de febrero. A continuación tendrá lugar un acto de entrega de condecoraciones y distinciones en el que se entregarán tres medallas al mérito policial, una a la colaboración con la Policía Local y una Cruz que distingue a un agente por sus 25 años de servicio. De igual modo, tanto la Dirección General de Tráfico como Autoescuelas El Pilar y la Agrupación local de Protección Civil recibirán una placa conmemorativa.

Críticas al sistema Eurocop

Finalmente, respecto a las críticas de algunos agentes por las dificultades de la utilización del sistema Eurocop sobre las que se debatió durante el último pleno, el jefe de la Policía Local explicó que se realizaran hace algunos meses y que, en la actualidad los agentes dominan ?de sobra? el programa ? a nivel medio?. Además, tanto el como el concejal recordaron que la formación continua a ese respecto es permanente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído