Luz verde a una inversión de más de 31 millones para intervenir en 21 carreteras de Salamanca

La Diputación aprueba por unanimidad el proyecto que intervendrá que 131 kilómetros hasta final de 2026

Paso de los lobos hacia Monsagro (8)
Paso de los lobos hacia Monsagro (8)

La Diputación de Salamanca ha dado luz verde al nuevo Plan Provincial de Carreteras que invertirá 31,4 millones de euros durante 2025 y 2026 en las vías de Salamanca. En estos dos años, La Salina intervendrá en 21 carreteras, un total de 131 kilómetros. La que más dinero se llevará será la obra en la DSA-250, en el tramo entre Sanchotello y Béjar, con una inversión de 3,3 millones. Por su parte, se llevará 2,8 millones de euros la obra para el ensanche y refuerzo de la DSA-344 entre Alba de Yeltes y Morasverdes. En el caso contrario, la vía que menos dinero recibirá será el acceso a La Peña, la DSA-566 con 500.000 euros.

El diputado del área, Jesús María Ortiz, ha sido el encargado de defender la propuesta, destacando la importancia de todas las obras, desde las que benefician a los pueblos más grandes a las que se realizan en pueblos pequeños. 

El portavoz del PSOE, Fernando Rubio, ha asegurado que este proyecto “es bueno” y ha valorado el trabajo conjunto realizado con los grupos de la Diputación. Ha asegurado que “las carreteras no son ni rojas, ni azules, ni verdes, no son de ningún color y nos ayudan a todos” y ha insistido en que hay que seguir trabajando con la ejecución de las obras y que esta sea cuanto antes. Además, ha propuesto hacer esfuerzo en el mantenimiento y conservación de las vías.

Puede consultar el listado de las vías en el siguiente documento.

Documentos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído