Fin a la mala calidad del agua para 20 pueblos de la Mancomunidad de Almenara de Tormes

La Junta licita la redacción del proyecto de captación desde el Tormes para los municipios de la margen izquierda desde Carrascal del Obispo a Vega de Tirados

Fotografía del camión cisterna en Rollán. Ayuntamiento de Rollán
Fotografía del camión cisterna en Rollán. Ayuntamiento de Rollán

La Junta ha sacado a licitación, a través de Somacyl, la redacción del proyecto que solucionará los problemas de abastecimiento de agua en 20 pueblos de la Mancomunidad de Almenara de Tormes solventando así los problemas de calidad del agua potable que han sufrido en los últimos años. Se trata de los municipios del margen izquierda del río que podrán abastecerse de agua desde el Tormes en una captación que contará con una estación de tratamiento de agua potable comunitaria, así como un depósito de agua y redes.

Los municipios beneficiados abarcan un amplio territorio que va desde Carrascal del Obispo hasta Vega de Tirados. El presupuesto de licitación de la redacción del proyecto es de 80.000 euros y está pensado para una población de 11.000 habitantes con un caudal diario de 2.758 m³/día.

Los pueblos que se beneficiarán son Aldehuela de la Bóveda, Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, La Mata de Ledesma, Matilla de los Caños del Río, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Robliza de Cojos, Rollán, Carrascal del Obispo, San Pedro del Valle, Vega de Tirados, Villalba de los Llanos, Villarmayor y Zarapicos.

stats