En la cercanía de la Navidad la ONG católica Manos Unidas en Ciudad Rodrigo vuelve a abrir su Rastrillo solidario de productos artesanales y comercio justo. Desde el sábado 26 hasta el domingo 11 de diciembre en la C/ Sánchez Arjona, 7 de Ciudad Rodrigo con el horario: de 11 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h.

Lo recaudado se destinará a los proyectos de desarrollo que han apoyado dentro de su Campaña contra el Hambre 2011. Son los siguientes:

- Equipamiento aula informática en la India.

- Campaña fortalecimiento de derechos de la mujer frente a la violencia machista en Méjico.

- Mejora equipamiento escuela secundaria en zona rural de Malawi.

La Campaña contra el Hambre 2011 tiene como lema “Su mañana es hoy” y está orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: “Reducir la mortalidad infantil”.

Por otra parte la entidad anunció que Conchita Martín, hasta ahora vicedelegada, fue elegida nueva delegada por 3 años en una asamblea celebrada el 8 de noviembre pasado. Obtuvo 10 votos de un total de 11 emitidos. Cesó la anterior delegada Ana Sánchez Agudo.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas". Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído