Manuel Sánchez, María José García y el Colegio Rural Agrupado La Flecha, premios 'Dama del Tormes 2014'

 Manuel Sánchez, María José García y el Colegio Rural Agrupado La Flecha, premios 'Dama del Tormes 2014'
Manuel Sánchez, María José García y el Colegio Rural Agrupado La Flecha, premios 'Dama del Tormes 2014'
El investigador Manuel Sánchez, la pianista María José García y el Colegio Rural Agrupado La Flecha, recibirán el 18 de junio los premios 'Dama del Tormes 2014', un reconocimiento con el que el Ayuntamiento del municipio valora públicamente la trayectoria de algunos de sus vecinos más ilustres. Será uno de los actos principales de los días previos al inicio oficial de las Fiestas del Señor, que se iniciarán el próximo 19 de junio. 

Hasta ese momento, la localidad respirará ambiente festivo  gracias a la celebración de actividades lúdicas, deportivas o sociales, caso del rastrillo solidario organizado por la asociación de mujeres del municipio el próximo domingo, 8 de junio, en la Plaza Mayor.

El miércoles, 11 de junio, la Iglesia de San Vicente acogerá el quinto encuentro musical a cargo de los coros ‘Monteverdi’ y ‘De Mvsica Antiqua’. Un día más tarde, se iniciará el octavo concurso de pinchos de la localidad en el que participarán diez establecimientos hasta el 15 de junio. El viernes, 13 de junio, los parques de Cabrerizos se llenarán de música desde las 18 horas. A esa hora también se iniciará el torneo 24 horas de fútbol sala.

 
Feria del Comercio y rally fotográfico
 
El 14 de junio, sábado, será uno de los días grandes de los prolegómenos festivos con la celebración de la séptima jornada fotográfica que incluye un rally fotográfico infantil. Ese día también se sucederán diversos torneos deportivos. Para el domingo, 15 de junio, el municipio celebra la quinta edición de su Feria del Comercio y la Artesanía que se celebrará en la Plaza Mayor y contará con un espectacular acompañamiento musical.

 

El jueves 19 de junio arranca la fiesta a partir de las 19 horas con el fallo del jurado del XIX concurso de pintura y la posterior entrega de premios. A las 21 horas arranca una nueva edición de la Feria de Día y poco después tendrá lugar uno de los platos fuertes del programa festivo de este año, una decidida apuesta por la música rock -en la carpa de la pista deportiva- con el concierto de los peñarandinos ‘Toseka’, que serán taloneados por el grupo ‘Sixters’.

El viernes 20 de junio se producirá el tradicional desfile de peñas poco antes de la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del director de Radio Espacio, Daniel Domínguez. La orquesta Pensilvania pondrá el broche musical a la jornada hasta altas horas.

 
Teatro, cabezudos y paella en el Teso
 
Otro de las apuestas del programa, el festival de teatro de calle, que llega a su quinta edición y estará orientado al público familiar, dará comienzo el sábado 21 de junio con la obra ‘Elfosfera’, a las 12 horas y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, a las 22, ambas de la compañía Tragalenguas Teatro. Ese mismo día, irrumpirán en las calles del municipio por vez primera los cabezudos realizados en papel maché por el profesor Manuel Gutiérrez y sus alumnos. Esos peculiares agitadores festivos, animarán a quienes se decidan este año a disfrutar de la paella popular que en esta ocasión cambiará de ubicación para trasladarse al parque del Teso de la Cruz. Esa comida campestre adquiere en esta ocasión tintes solidarios pues aquellas personas que quieran disfrutar de la comida y no estén empadronadas en el municipio pagarán un euro “o la voluntad”, matizó la alcaldesa, Lourdes Villoria, que se destinará posteriormente a Aspace Salamanca. A lo largo de la jornada se sucederán las actividades para público de todas las edades hasta cerrar el sábado al compás de la orquesta ‘Elite’.

 

El domingo 22 de junio, día del Señor, actos religiosos, lúdicos, deportivos y conciertos como el los salmantinos Folk On Crest o The Bernardas darán paso al final de la jornada a los fuegos artificiales que pondrán el punto y final a la fiesta.

 

Una vez concluido el programa oficial, el lunes 23 los vecinos de Cabrerizos aún tendrán oportunidad de disfrutar de un concierto en la Iglesia de San Vicente o del esperado Día de la Piragua, el domingo 29 de junio. Se trata, confesó la alcaldesa, de una actividad muy enraizada en la historia del municipio. Lourdes Villoria también aprovechó para presentar al autor del cartel de fiestas, Diego Benéitez, cuyo dibujo ilustrará tanto los posters anunciadores como los programas festivos. El joven autor quedó en segunda posición en el último concurso de pintura celebrado en la localidad. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído