Mapa del coronavirus en Salamanca: Macotera roza los 1.000 casos de incidencia y aumentan los contagios en Monterrubio de Armuña, Santa Marta, Carbajosa y Vitigudino

Salamanca capital alcanza una incidencia de 461 casos, con 513 positivos en la última semana y ya son 50 los municipios de la provincia en riesgo muy alto

Mapa del coronavirus del 8 de julio
Mapa del coronavirus del 8 de julio

Lejos de remitir los contagios, la provincia de Salamanca suma este jueves, 8 de julio, más municipios que forman parte del listado que la Junta de Castilla y León incluye en riesgo muy alto, llegando ya al medio centenar donde la transmisión comunitaria no está controlada.

Casos asintomáticos o con mínimos síntomas que no requieren ingreso, ya que en el Hospital de Salamanca son dos los pacientes hospitalizados en planta, y ninguno en la unidad de críticos.

Medio centenar de municipios en riesgo muy alto

Mientras Ledesma mantiene una incidencia acumulada de 581 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en 14 días, preocupante es la evolución en Macotera, rozando el millar (981) y diez positivos nuevos en los últimos siete días.

Avance de contagios también en otros grandes municipios de la provincia, que pasan a situarse en riesgo muy alto. Como Santa Marta de Tormes, con una incidencia de 258 casos y 34 positivos en los últimos siete días o Carbajosa de la Sagrada, donde la IA acumulada a 14 días es de 455 casos por 100.000 habitantes y 28 positivos nuevos en los últimos siete días.

Más casos también en Vitigudino, con una incidencia de 286 y cinco positivos en la última semana; Monterrubio de Armuña, donde los contagios siguen disparados hasta los 754 casos con seis casos nuevos en los últimos siete días; Villamayor de Armuña, con 332 y 14 positivos en siete días.

Tampoco mejora la situación en Salamanca capital, que marca una IA a 14 días de 461 casos con 513 positivos registrados en la última semana.

En riesgo muy alto se encuentran también Juzbado, Villaseco de los Reyes, Monleras, Herguijuela de la Sierra, Sobradillo, Villavieja del Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Martín de Yeltes, Valderrodrigo, Tamames, Tejeda y Segoyuela, Aldeanueva de Figueroa, Pedrosillo el Ralo, Valdunciel, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Calzada de Don Diego, Barbadillo, Rollán, Villoruela, Cordovilla, Encinas de Abajo, Huerta, San Morales, Miranda de Azán, Mozárbez, Martinamor, Tordillos, Mancera de Abajo, Aldeaseca de la Frontera, Paradinas de San Juan, Palaciosrubios, Bóveda del Río Almar, Cantalapiedra, Larrodrigo, Galinduste, Galisancho, Sieteiglesias de Tormes o Pedrosillo de los Aires.

Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Villares o Aldeatejada, en riesgo alto

En riesgo alto se mantienen este jueves Alba de Tormes, con una incidencia a 14 días de 213 casos y ocho nuevos positivos en los últimos siete días; Peñaranda de Bracamonte, con una incidencia de 178 y siete positivos en la última semana; Ciudad Rodrigo con 203 y 19 positivos notificados en siete días, Guijuelo con 178 casos por 100.000 habitantes y 10 positivos en la última semana, Villares de la Reina, con 204 de incidencia y 12 positivos, Aldeatejada, con 181 casos de IA a 14 días, Villoria con 223 casos y tres positivos en siete días o Candelario.

En riesgo medio se encuentran Doñinos de Salamanca, con 138 casos de IA a 14 días, Béjar con 119 y 13 positivos nuevos en siete días o Castellanos de Moriscos, con 73 casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído