Mapa del coronavirus en Salamanca: Macotera ya supera los 1.000 casos de incidencia y aumenta en Salamanca capital, Monterrubio, Carbajosa, Villamayor, Vitigudino y Santa Marta

Alba de Tormes, Villares de la Reina y Candelario pasan a formar parte de los casi 60 municipios en riesgo muy alto por la elevada tasa de IA

Mapa del coronavirus del 9 de julio
Mapa del coronavirus del 9 de julio

Salamanca vuelve a marcar este viernes, 9 de julio, un nuevo incremento de la incidencia del COVID-19, igual que el conjunto de la Comunidad, que sigue en riesgo extremo, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. La tasa de incidencia acumulada aumenta en el conjunto de Salamanca hasta los 375 casos diagnosticados a 14 días y 272 casos a siete días. 

Casi 60 municipios en riesgo muy alto  

El mapa del coronavirus de la provincia sigue tiñéndose de granate, o lo que es lo mismo, riesgo muy alto, con varios municipios en situación crítica y aumentando la incidencia acumulada (IA) a siete y 14 días en Santa Marta, Carbajosa, Villamayor, Vitigudino o Alba de Tormes y Villares de la Reina, localidades estas dos últimas que pasan de riesgo alto a muy alto.

Macotera es el municipo con una mayor incidencia acumulada de casos a 14 días de toda la provincia, con 1.079 casos (981 este jueves) y ocho positivos nuevos en los últimos siete días. Le sigue Monterrubio de Armuña con una IA de 829 casos (754 el día anterior) y siete nuevos positivos.

546 positivos en Salamanca capital en los últimos siete días

Mientras Ledesma se mantiene en 581 casos de incidencia, en Salamanca capital vuelve a aumentar hasta los 528 casos y 546 nuevos positivos en la última semana.

Mayor incidencia se registra también en Santa Marta de Tormes, con una IA a 14 días de 332 casos y 41 nuevos positivos en la última semana; Carbajosa de la Sagrada, que pasa de 455 a 510 casos y 32 positivos en una semana; Vitigudino, cuya incidencia sube hasta los 368 casos; Villamayor de Armuña, de 332 a 360 y 14 nuevos positivos. 

Alba de Tormes, con 329 casos de IA a 14 días y 14 nuevos positivos esta última semana y Villares de la Reina, con 282 casos, se incluyen este viernes en los municipios en riesgo muy alto. De igual manera que Candelario, Cipérez, Galindo y Perahuy, Morille, Pedraza de Alba y Pajares de la Laguna.

Nuevos municipios en riesgo muy alto a los que se suman los que se mantienen de días anteriores como Juzbado, Villaseco de los Reyes, Monleras, Herguijuela de la Sierra, Sobradillo, Villavieja del Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Martín de Yeltes, Valderrodrigo, Tamames, Tejeda y Segoyuela, Aldeanueva de Figueroa, Pedrosillo el Ralo, Valdunciel, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Calzada de Don Diego, Barbadillo, Rollán, Villoruela, Cordovilla, Encinas de Abajo, Huerta, San Morales, Miranda de Azán, Mozárbez, Martinamor, Tordillos, Mancera de Abajo, Aldeaseca de la Frontera, Paradinas de San Juan, Palaciosrubios, Bóveda del Río Almar, Cantalapiedra, Larrodrigo, Galinduste, Galisancho, Sieteiglesias de Tormes o Pedrosillo de los Aires.

Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Aldeatejada o Peñaranda, en riesgo alto

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene estable en Peñaranda de Bracamonte, con 178 casos de IA y cinco positivos en la última semana; en Guijuelo, con 178 casos; Carrascal de Barregas, con 162; San Cristóbal de la Cuesta, con 194; Villoria con 223 y tres positivos y Aldeatejada, con 181 de IA.

Sube la incidencia en Ciudad Rodrigo, que pasa de 203 a 220; así como en Cabrerizos con 211, Calvarrasa de Abajo, de 85 a 171 y Pelabravo, con 161, localidades estas tres últimas que abandonan el riesgo medio para pasar al alto. Arapiles, Alaraz, Babilafuente, Moriscos, Calvarrasa de Arriba y Gomecello también engrosan los municipios de riesgo alto, con transmisión comunitaria no controlada.

Doñinos, La Alberca y Béjar, en riesgo medio

Con una incidencia acumulada de casos COVID que se mantiene estable en Doñinos de Salamanca (138), Castellanos de Moriscos (73), Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban (77), Fuentes de Oñoro (88), Lumbrales (63), Terradillos (131) que les permite mantenerse en riesgo medio.

La incidencia aumenta en Béjar, de 119 a 135 casos y pasa a formar parte de esta lista La Alberca, cuya IA aumenta a 93 casos y un positivo en los últimos siete días.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído