El mapa del coronavirus en Salamanca: Vitigudino, La Fuente y Béjar se suman al verde de Ledesma y Fuentes de Oñoro

Lumbrales, con 22 positivos, mantiene la incidencia más alta de la provincia; Fuenteguinaldo retrocede al amarillo y Robleda vuelve a la zona naranja 

 Mapa covid jueves
Mapa covid jueves

El color naranja ha perdido terreno este último día en la provincia de Salamanca, de 17 a 14, con tres zonas básicas de salud menos en este mapa del coronavirus. Por contra, el amarillo suma seis con la incorporación de una ZBS y el verde dos más.

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a la evolución de la última semana, reflejan el avance del color verde, pasando de tres zonas básicas de salud a cinco. A Fuentes de Oñoro y Ledesma, que se encuentran en las dos últimas semanas en la zona tranquila del mapa del coronavirus de Salamanca, se incorporan este jueves Vitigudino, La Fuente de San Esteban y Béjar, aunque queda fuera Fuenteguinaldo, que pasa a engrosar el mapa amarillo de la provincia.

Y es que son seis las ZBS en amarillo -extremar las medidas de precaución y prevención y evitar los  desplazamientos innecesarios-, una más que hace dos semanas. Al retroceso de la zona básica de Fuenteguinaldo, se suman Tamames, Linares, Guijuelo y, abandonando el color naranja, Ciudad Rodrigo, Calzada.

En peor situación se encuentran otras 14 zonas básicas de la provincia con una evolución dispar de los contagios de covid-19. En color naranja -con tasas superiores a 5 por cada 10.000 tarjetas sanitarias- siguen preocupando Lumbrales, con 22 positivos y la mayor tasa de incidencia del covid en la provincia, con 53,18, aunque mejoran notablemente las cifras de hace dos semanas, cuando eran 52 positivos y 125,69 por 10.000 habitantes. Periurbana Sur registra 53 positivos y una incidencia del 40,15; Peñaranda 38 positivos y una tasa de 34,04; Santa Marta de Tormes 25 con 13,60 y Alba con 23 positivos y 17,61. 

El resto de zonas en situación 'peligrosa' oscilan entre los dos positivos de la ZBS de La Alberca o Matilla a los 18 de Periurbana Norte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído