María del Mar Ortega, ‘La campanera’, será la encargada de pregonar el tercer acto literario que organiza la Asociación Carnavaldeltoro.es, dentro del marco del precarnaval cultural. El acto tendrá lugar el día 20 de febrero de 2014, jueves, en el Casino mirobrigense.
 
Mari comenzó su labor como campanera a finales de los 80 por casualidad: “El primer año que toqué, el Ayuntamiento no encontraba gente dispuesta a tocar la Campana... A falta de 15 días para el Carnaval el puesto aún estaba vacante y me ofrecí voluntaria”. Desde entonces, 25 ediciones han sido las que ha completado como encargada de hacer sonar el reloj suelto.
 
La campanera -una de las grandes valedoras de la celebración del primer evento que organizó Carnavaldeltoro.es: El Campanazo- tratará de ofrecer con sus vivencias la visión privilegiada que ella tiene sobre el Carnaval, además de compartir los secretos que hay que tener en cuenta para poder marcar el ritmo festivo de Ciudad Rodrigo a través de los tañidos de la Campana Gorda.  Por esos motivos, y como reconocimiento a la labor desempeñada como campanera durante un cuarto de siglo, la Asociación Caranvaldeltoro.es ha decidido que María del Mar Ortega tenga un merecido homenaje. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído