Más de un centenar de positivos en los cribados masivos de Peñaranda, Villamayor y Cabrerizos de este martes

Entre las tres localidades se han realizado un total de 602 pruebas que han dejado una tasa de positividad de entre el 14,5% y el 27,1%

0 Comentarios

Campaña de test de antígenos para diagnóstico de la Covid  19 en una unidad móvil contratada por la Consejería de Sanidad, en Guijuelo(Salamanca). ICAL (3)
Campaña de test de antígenos para diagnóstico de la Covid 19 en una unidad móvil contratada por la Consejería de Sanidad, en Guijuelo(Salamanca). ICAL (3)

Más de un centenar de positivos en los cribados masivos realizados por la Consejería de Sanidad este martes en varias localidades de la provincia. En concreto, las 602 pruebas realizadas en los municipios de Peñaranda, Villamayor y Cabrerizos, han dejado una tasa de positividad de entre el 14,5% y el 27,1%. 

Por municipios, Cabrerizos en la localidad en la que mayor positivos se han registrado y, por tanto, cuenta con una mayor tasa de positivdad. Asi, de las 255 pruebas realizadas este martes, han arrojado un total de 69 positivos, lo que supone un tasa de positividad del 27,1%. Casi cinco puntos por debajo, en 22,2%, se sitúa Villamayor, municipio en el que este martes se han obtenido 22 prubas positivs en covid de las 99 realizadas. 

Peñaranda deja este martes la menor tasa registrada en las pruebas relizadas en toda la provincia, con un 14,5% tras realizar 248 pruebas en las que se han identificado a 36 personas contagiadas por coronavirus. 

Cabe destacar que los equipos móviles contratados para realizas estas pruebas diagnósticas a personas que presenten síntomas compatibles con covid, estarán en la provincia de Salamanca de acuerdo al siguiente calendario:

En Carbajosa de la Sagrada los equipos estarán el lunes 17 y el jueves 20 de enero, de 9 a 18 horas, en el Recinto Ferial.

En Villamayor los equipos estarán el lunes 17 y el martes 18 de enero, de 9 a 18 horas, en plaza de España, junto al Ayuntamiento.

En Santa Marta de Tormes los equipos estarán el lunes, 17 de enero, de 9 a 18 horas, en la plaza Tierno Galván.

En Cabrerizos los equipos estarán el martes 18 y el miércoles 19 de enero, de 9 a 18 horas, en la calle Clavel

En Peñaranda los equipos estarán el martes 18 de enero, de 9 a 18 horas, en la calle en la avenida de los Jardines, s/n.

En Matilla de los Caños los equipos estarán el miércoles 19 de enero, de 9 a 18 horas, en la plaza Venancio Blanco.

En Pedrosillo El Ralo los equipos estarán el miércoles, 19 de enero de 9 a 18 horas, en la plaza Mayor.

En Linares de Riofrío los equipos estarán el jueves 20 de enero, de 9 a 18 horas, en la plaza de la Iglesia.

En Aldeadávila de la Ribera los equipos estarán el jueves 20 de enero, de 9 a 18 horas, en la calle Guardia Civil, junto al Centro de Salud.

En Doñinos los equipos estarán el viernes 21 de enero, de 9 a 18 horas, en la calle Cuatro Caminos, junto al Centro de Salud

En Calzada de Valdunciel los equipos estarán el viernes 21 de enero, de 9 a 18 horas, en la calle Hidalgos (pabellón municipal).

En La Alberca los equipos estarán el viernes 21 de enero, de 9 a 18 horas, en la plaza San Antonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído