Ante el escándalo de Béjar, protagonizado por su alcalde, Luis Francisco Martín y destapado principalmente por este medio, en el que se ha informado primeramente de que una concejala del PP había denunciado por amenazas a un asesor del alcalde. Tras el alboroto, el regidor del municipio salmantino decidió despedir a dicho asesor, del que se ha sabido, gracias a Salamanca24horas, que formaba parte de una importante organización criminal de tráfico de drogas. También fue investigado años atrás por blanqueo de capitales.
Tras las quejas de varios vecinos e incluso del PSOE de Béjar, en el que se ha solicitado la dimisión del regidor por su propia voluntad, o, en su defecto, las medidas del propio PP para solucionar esta decisión, el Partido Popular, además de la Dirección de la Diputación de Salamanca, ha optado, de momento, por ponerse de perfil ante la grave crisis que está atravesando el Ayuntamiento de Béjar.
Los resultados de nuestra encuesta
Es por todo esto que Salamanca24horas ha querido conocer la opinión pública mediante una encuesta en la que pregunta qué debería hacer Luis Francisco Martín ante esta polémica.
La respuesta número uno, que ha conseguido el 57% de las respuestas de los votantes, propone la propia dimisión del regidor por su voluntad. La segunda respuesta ganadora, con el 31%, opina que el alcalde de Béjar debería dimitir bajo las órdenes de su partido, el PP.
Por último, un 12% de los votantes considera que el alcalde no debería dimitir.