Dentro del programa de Fiestas de San Blas en Castellanos de Moriscos, y organizada por el grupo de amigos ‘Bar La Plaza’, concurre la celebración de la tradicional Matanza Típica donde podrán contemplarse los trabajos de chamuscado, despiece, adobo y elaboración de los chorizos y demás embutido de manera que se ha procedido siempre en el sacrificio del cerdo.
 
La matanza propia se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de febrero en la localidad. El primer día, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Mayor de Castellanos de Moriscos, se realizarán todas las tareas relacionadas con el chamuscado, el despiece, picado de la carne y preparación de la misma. El segundo día, a la misma hora y en el mismo lugar, se procederá a la elaboración del embutido, atado y colgado para secar.
 
Las fiestas de San Blas en el municipio se completan con un concurso de tartas, una discoteca móvil para amenizar la noche del 1 de febrero y un concierto de música a cargo de Fernando Maes con canciones de autor y otros artistas (el 2 de febrero en el Centro Polivalente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído