Los integrantes del coro del centro de mayores de Béjar han tenido este año el honor de acompañar con su interpretación el recorrido procesional y la solemne misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Sorihuela.

Al tradicional acto, incluido en el programa festivo, se sumaron multitud de vecinos de todas las edades que cumplieron de esta forma con uno de los ritos más arraigados en este pueblo de la comarca bejarana.

No cabía ni una persona más en la iglesia parroquial de Sorihuela para rendirle tributo a la patrona del municipio. Quienes residen habitualmente y aquellos que visitan el pueblo es estas fechas veraniegas compartieron una emocionante eucaristía en la que el coro de mayores bejaranos se ganó la admiración de los fieles que agradecieron su esfuerzo con aplausos.
 
Entre vivas a la Virgen y una profunda devoción, los instantes finales del acto eucarístico sirvieron para que una representante municipal apelara a la solidaridad del municipio con el objetivo de recaudar fondos para próximos festejos. "Son tiempos complicados; no hay dinero y, si lo hay, las leyes no nos dejan gastarlo como quisiéramos", apuntó.

El campeonato de ‘Cinco y caballo’ y el concurso de disfraces para mayores con verbena pusieron el broche al viernes festivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído