La mejora de carreteras y la despedida del alcalde de Las Veguillas centran el pleno de La Salina

Todos los grupos apoyan las inversiones en la mejora de 21 tramos viarios por 12,5 millones de euros

Pleno extraordinario Diputación para aprobar plan de carreteras
Pleno extraordinario Diputación para aprobar plan de carreteras

Por unanimidad han aprobado este viernes todos los grupos que conforman la Diputación Provincial el Plan Provincial de Carreteras. Un proyecto bianual que propone la adecuación de 21 carreteras de la provincia de Salamanca en los próximos dos años con un importe de inversión de 12.555.000 euros y una actuación en 115,5 kilómetros.

A pesar de que algunos grupos han criticado la selección de las vías que están incluidas en este proyecto, todos han votado favorablemente a la iniciativa al entender que no se pueden atrasar las obras.

Así, el edil no adscrito, José Francisco Bautista, aseguraba que este nuevo proyecto está hecho “al albur de las que nos parece que están mejor o peor, porque no existe un plan director de las mismas” y añadió que la comarca de Vitigudino “sale gravemente perjudicada en esta relación de carreteras a ejecutar en los próximos años”. Por su parte, Manuel Hernández de Ciudadanos reclamaba un “plan de carreteras a largo plazo donde todas esas carreteras estén baremadas por su situación tanto a nivel de uso de las vías como su estado” para evitar que “se arreglan determinadas vías por decisiones que incluso no son técnicas”.

El PSOE, a través de su portavoz Manuel Ambrosio Sánchez, defendió que el proyecto “es absolutamente necesario para la provincia, un instrumento estratégico fundamental” y que por tanto no podía retrasarse más aunque también denunciaba que “lo que llamamos Plan de Carreteras es un listado, no existe un documento previo que partiendo del análisis de la situación de la provincia permita saber por qué se ejecutan estas obras y no otras” y pidió más inversión tras la bajada de 16 a 12,5 millones con respecto al Plan de Carreteras anterior.  

Carlos García Sierra defendió las inversiones asegurando que se priorizan soluciones técnicas y que muchas de estas intervenciones cierran corredores importantes y abren otros “que darán servicio no solo a los pueblos sino a toda comarca”.

José María Sánchez se ha despedido de sus compañeros en la Diputación
José María Sánchez se ha despedido de sus compañeros en la Diputación

Por otra parte, el momento más emotivo del pleno tuvo lugar con la despedida del diputado José María Sánchez, alcalde de Las Veguillas, que ha presentado su renuncia para irse a las Cortes donde es procurador en la nueva legislatura.

Todos los grupos alabaron la labor del diputado, que durante los últimos doce años ha trabajado en la Salina como responsable de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales.

Para finalizar el pleno, los diputados guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11M en Madrid al cumplirse 18 años del terrible suceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído