El Ayuntamiento de Guijuelo ha comenzado las mejoras urbanísticas en tres vías del municipio. Concretamente, estas actuaciones corresponden y afectan a la calle Allende, Adelfa y a la entrada norte a la villa chacinera. Así lo anunció, en su día, la concejal de Urbanismo del Consistorio guijuelense. Este miércoles, 16 de octubre, ha informado que a esas actuaciones se suman las obras en otras cuatro calles más gracias a los planes provinciales de la Diputación de Salamanca. Estas calles son: Santa Catalina, San Bienvenido, Virgen de la Candelaria y Virgen del Puerto
 
En relación a las obras ya iniciadas, en el caso de la calle Allende, ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural, las obras ya han comenzado con la renovación del saneamiento y la red de distribución en la parte más cercana a la calle Guardia Civil. Está previsto que, también, el Ayuntamiento acometa obras de mejora en el renovado de pavimentación de esta vía y ensanchamiento del acerado en toda la calle. Por su parte, la calle Adelfa, situada en el entorno de El Torreón, se ensanchará para así permitir una mejor circulación y se le dotará de nuevo pavimento. En este caso también ha sido necesaria la demolición de edificios en ruinas y esto permitirá construir nuevas aceras y habilitar una zona de aparcamiento de vehículos.
 
Finalmente, el Ayuntamiento de Guijuelo también ha adecuado la entrada norte de Guijuelo para mejorar el tráfico. Allí se ubica el polígono industrial y además se tratará también de facilitar el disfrute de la zona para los peatones que suelen utilizar el paseo de reciente creación. En esta zona se ha remodelado el pavimento y se han arreglado los aparcamientos. Por otra parte, se incrementará la seguridad vial mediante la instalación de dos pasos elevados de peatones y reductores de velocidad para el tráfico rodado a la entrada del polígono.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído