Mil escolares de la provincia podrán disfrutar del esquí gracias a los Bautismos Blancos

La Diputación de Salamanca abre las inscripciones para la actividad que comenzará en enero

3 Comentarios

Bautismo Blanco Diputación
Bautismo Blanco Diputación

Mil alumnos de entre 4º de primaria y 3º de la ESO de la provincia de Salamanca podrán disfrutar de la nieve y el esquí en la Covatilla gracias al programa de los Bautismos Blancos. La Diputación presentó ayer la iniciativa que pretende acercar este deporte a los niños de la provincia y que supone además una oportunidad de convivencia entre centros escolares.

La Diputación ha organizado dos programas por edades: el benjamín para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y el Infantil para los escolares de 1º, 2º y 3º de la ESO. Podrán solicitar el programa tanto los centros educativos como los Ayuntamientos de la provincia.

La Diputación cuenta con un presupuesto este año para esta iniciativa de 135.000 euros que cubren los gastos de materiales, clases, forfait, seguros, transporte y el alojamiento en régimen de pensión completa en el albergue de Llanoalto para los que elijan la opción con pernocta.  

El reparto de los 20 turnos que habrá este año a partir del 19 de enero se realizará de forma proporcional dependiendo de la demanda.

Los centros y Ayuntamientos tienen varias opciones para elegir el tipo de experiencia que desean, con o sin pernoctación en el albergue de Llanoalto. 

Para los alumnos que cursan 4 de la ESO y Bachillerato la Diputación va a ofrecer un programa alternativo, la Semana Blanca, que también se llevará a cabo en 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído