La ONG Manos Unidas celebró este martes en Alba de Tormes una nueva edición de la Operación Bocata en la que se entregaron mil bocadillos a cambio de la solidaridad de los albenses. 

Antes del reparto, los responsables de la organización leyeron un manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento en el que pusieron de manifiesto el grado de cumplimiento de la llamada ?Declaración del Milenio?, una hoja de ruta destinada a mejorar las condiciones de las personas desfavorecidas de todo el planeta. Aunque los objetivos no se han completado, resaltaron, ?ha habido avances significativos en ámbitos fundamentales? caso del acceso al agua potable, la reducción de la pobreza, avances en la lucha contra enfermedades como la malaria o la tuberculosis, el cuidado del medio ambiente o la reducción notable de la mortalidad materna, entre otros aspectos.

Manos Unidas reclamó desde el balcón municipal una educación inclusiva, el compromiso institucional en pos del bien común o mayor visibilidad de la labor que realizan a través de los medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído