Equo asegura que las minas de uranio de Saelices el Chico no son viables y que no son los únicos que lo creen, según su portavoz, Ángel Gamazo: “Las minas de Saelices no son viables, intentarlo es enterrar dinero público. Íbamos a hacer le pregunta en el Parlamento, pero cuando la estábamos haciendo la empresa nacional Enusa se desvinculó de Berkeley”.
 
Sobre Berkeley, también comentó que “esta situación es engañosa, Berkeley no es una empresa que se dedica a explotar nada, es una empresa especulativa en bolsa, no tiene ninguna intención de crear puestos de trabajo”. Además, “la Inspección de Trabajo determinó que la empresa no tiene permiso de explotación, sino que tiene permiso de exploración”, recalcó Ángel Gamazo durante su intervención. 
 
A la hora de hablar de la supuesta creación de empleo de la empresa, Gamazo ha señalado que la empresa Berkeley ha jugado con la ilusión de las personas que puesto sus esperanzas en puesto de trabajo en ella: “La empresa ha creado ansiedad en seis mil quinientas personas que han solicitado un puesto de trabajo. Berkeley no es trigo limpio y no es la primera vez que se ve dentro de un escándalo de altas proporciones”.
 
Según continuó explicando el portavoz de Equo, la empresa francesa Areva de explotación de minas sufrió una estafa de dos mil millones tras invertir este dinero en África, tras ser aconsejada por Berkeley. Este asunto “es algo poco claro tirando a muy negro por lo que la empresa nacional decide denunciar la poca fiabilidad de Berkeley y la inviabilidad de la mina de uranio de saelices”, según añadió Gamazo. 
 
Asimismo, Gamazo también destacó que “la empresa Berkeley decide romper la baraja con Enusa y hacer una denuncia ante un tribunal internacional de arbitraje de París pidiendo ciento cincuenta millones de todos los españoles”, cuando “este tema se debe ver en los juzgados españoles, y no en un tribunal que no tiene nada que ver con la defensa de los españoles, y que Enusa acepte voluntariamente someterse nos parece verdaderamente sorprendente y estrafalario”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído