El director Pablo Moreno Hernández explicó que por sexto año consecutivo realizan este video vocacional y resaltó la trascendencia de esta producción gracias a Internet. Por ejemplo, el vídeo vocacional de 2011 ha tenido 100.000 visitas y, a diario, se reciben cartas y mensajes de personas que resaltan la utilidad de estos videos vocacionales, que sirven ya no sólo para la vocación sacerdotal sino para cualquier otra vocación, porque cualquier persona se encuentra en la encrucijada de decidir qué hacer con su vida, “a todos nos pasa que un pequeño gesto transforma nuestras vidas”. Pablo Moreno comentó que este año se habían decidido a regalar este video de manera gratuita para  todas aquellas personas que quisieran verlo y que han apostado por la ficción como una forma más fácil de llegar al público. “Es la llamada del milagro (…) a  veces los milagros se disfrazan de actos cotidianos”. 

Juan Carlos Sánchez Gómez, en representación del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la diócesis de Ciudad Rodrigo explicó la simbología del nombre bíblico que tiene el protagonista de la historia, Samuel que a la tercera vez contesta: “Habla Señor que tu siervo escucha”. También explicó que desde el Departamento se pretende llevar la Palabra de Dios a través de las Nuevas Tecnologías, del mundo del arte y de la belleza, y que este encuentro entre la Fe y la Cultura es posible por ejemplo con el cortometraje “La llamada”. Resaltó que probablemente muchos espectadores se sientan identificados con la historia que se cuenta y que hoy en día la mayoría de las vocaciones sacerdotales tienen lugar por encima de los 25 años, cuando los futuros sacerdotes ya han estudiado otra carrera. 

 

En el acto también informaron de que en los próximos días una parte del equipo de Contracorriente Producciones se trasladará a Roma con el objetivo de, por un lado, mantener un encuentro con el equipo de gobierno de los Misioneros Claretianos y, por otro,  grabar unas imágenes de la ciudad necesarias para completar la película “Un Dios prohibido”, actualmente en fase de post-producción. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído