Casi un año de retraso para modificar la tasa por el suministro de agua con cisterna

El Grupo Socialista pide al PP de la Diputación, que la llevará a comisión el viernes, agilidad para su aprobación

 Fernando rubio y carlos chanca psoe
Fernando rubio y carlos chanca psoe

Casi un año después de que todos los grupos de la Diputación aprobaran la propuesta del Grupo Socialista para modificar la tasa que se aplica a los municipios por el suministro de agua potable con cisterna, "el equipo de Gobierno del PP sigue sin ejecutarla en un ejemplo más de desidia y falta de gestión".

Así lo han denunciado los diputados socialistas en La Salina, Fernando Rubio y Carlos Fernández Chanca, recordando que la moción, que contó con el visto bueno de todos los grupos, solicitaba también que la institución provincial asumiera el coste de este abastecimiento y retomara la gestión del agua". 

Han pasado 11 meses y la modificación de la tasa, "sin que existiera un impedimento administrativo para aplicarse" acumula casi un año de retraso. Según manifestó el portavoz socialista en La Salina, "es un ejemplo más de abandono de la provincia, se realizan propuestas que se aprueban pero no se realizan" ya que será el próximo viernes cuando el equipo de Gobierno de la Diputación lleve a comisión esta moción socialista para su debate y aprobación.

Chanca ha pedido agilidad a la hora de modificar esta tasa que supone un elevado gasto para pequeños pueblos como Mogarraz, cuyo Ayuntamiento gastó el pasado año más de 5.000 euros para el abastecimiento de agua o los 8.000 gastados en el año 2017.

Suministrados 400.000 litros de agua en más de una decena de municipios  

"Es un problema muy grande y es un servicio muy necesario y utilizado" explicó Carlos Fernández Chanca, asegurando que desde septiembre de 2019 a la semana pasada han sido 51 los servicios de suministro de agua potable con cisterna realizados en más de una decena de municipios con 400.000 litros de agua suministrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído