Morille acoge la acción formativa de Diputación en carpintería metálica para ocho alumnos desempleados

Instalarán una cúpula de metal, madera y zinc en el Cementerio de Arte

1 Comentarios

Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (1)
Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (1)

El municipio de Morille acoge una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural. En el caso de la Acción Formativa de Morille participan 8 alumnos trabajadores (3 mujeres y 5 hombres) con una media de edad de 40 años que se están formando en la ocupación de carpintería metálica.

Al cumplirse más de tres meses de la actividad, la cual está prevista concluya a finales de mayo, el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, junto con el alcalde del municipio y diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, visitaron a los alumnos y equipo docente, que están desarrollando el proyecto de dotar de una cubierta al Edificio Documental del Museo- Mausoleo del Cementerio de Arte.

Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (1)
Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (1)

El edificio de piedra fue realizado por la anterior Acción Formativa de Empleo, Morille I, en el 2018, con un taller de Albañilería y en este segundo proyecto se concluirá con la instalación de una cúpula de metal, madera y zinc, diseñada por el arquitecto, José Luis García- Risueño. La obra tiene su relevancia al ser realizada por trabajadores que nunca han tenido contacto con la soldadura de varios tipos, que tienen que elevarla y colocarla sobre 12 puntos de apoyo separados por 12 ventanales perimetrales.

La acción formativa, que supondrá que los alumnos obtengan un certificado de profesionalidad al concluir el periodo, tiene un presupuesto de 136.000 euros, de los que 95.252,16 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 35.657,82 euros y el ayuntamiento de Morille aporta 5.977,50 euros.

Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (2)
Taller empleo, morille. Cupula cementerio de Arte (2)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído