'Un mundo maravilloso', un juego singular que acerca las tradiciones salmantinas a los más pequeños

La Diputación edita una singular publicación destinada al público infantil de 12 láminas con imágenes, preguntas y propuestas sobre supersticiones, rogativas, costumbres, duendes, brujas o amuletos 

 PRESENTACION LIBRO DIPUTACION (1)
PRESENTACION LIBRO DIPUTACION (1)

'Un mundo maravilloso. Visto con los ojos de la tradición' es el título de una publicación "singular y dirigida al público infantil" presentada en la Diputación por Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades y por Juan Vicente Sánchez, de A mano cultura. Niños y mayores en una invitación a hablar y a recuperar historias "y darnos cuenta de la riqueza tan grande con la que contamos".

PRESENTACION LIBRO DIPUTACION (3)


La singular publicación de 'Un mundo maravilloso' está formada por 12 láminas con imágenes, propuestas y más de 50 preguntas que tienen un objetivo prioritario "recuperar la necesidad de hablar y escuchar tomando la tradición oral como pretexto" despertando la curiosidad de los más pequeños por las historias.

Como explicó el director del IDES, las láminas son una invitación "a tirar de un hilo" para hablar y compartir la sabiduría popular". Son los mayores los que tienen los saberes, manifestó, "si no los escuchamos, desaparecerán". 

De ahí que en la docena de láminas se incite a hablar y jugar de manera entretenida, siempre teniendo como referencia lugares mágicos, supersticiones, rogativas, tradiciones, costumbres, duendes, brujas, amuletos, animales o plantas a las que se atribuyen propiedades.

La Diputación edita una primera edición de 500 ejemplares a la venta a ocho euros. Asimismo, se proporcionarán a los centros educativos de manera gratuita.

PRESENTACION LIBRO DIPUTACION (4)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído