Coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del poeta León Felipe, el Teatro de Sequeros que lleva su nombre acoge el sábado, 12 de octubre, el acto de presentación del acuerdo tomado en el pleno municipal para declararse municipio ‘Amigo de las Artes Escénicas’, “en reconocimiento y agradecimiento a la importancia que las artes escénicas en general, y el teatro en particular, han aportado a los vecinos de Sequeros y la Sierra de Francia”.
               
Las Artes Escénicas en general, y el teatro en particular, suponen “una fuente de riqueza intangible para la vida de los pueblos de la Sierra de Francia y, en particular, para el municipio de Sequeros que desde el siglo XVIII han mantenido programación teatral y escénica de forma permanente”. En reconocimiento de la importancia que tienen y la apertura que ofrecen de Sequeros al mundo, el Consistorio adoptó la decisión “con el propósito de convertir las artes escénicas y la cultura en general en una de las señas de identidad del municipio”. Se trata, resalta el Consistorio, “de una distinción de honor, toda una declaración de principios y un gesto que se da por primera vez en España con el fin de fomentar, valorar y estimular la programación cultural en este entorno lugar privilegiado”.
 
El acto comenzará a las 19 horas con un pregón teatral a cargo de  a cargo del actor y director teatral Roberto García Encinas. Tras la intervención del alcalde, Mauricio Angulo Guerrero, quién explicará las razones que han llevado a la Corporación Municipal de Sequeros a adoptar la decisión, el acto concluirá con un recital de piano y voz de la compañía SinkinDuo centrado en música y canciones de cine, de la mano del pianista italiano Walter Sabolo y la actriz y cantante salmantina Inma González. 
Además, se descubrirá una placa en el ambigú del teatro León Felipe en recuerdo de la fecha, en la que se explica de forma visible la declaración de Sequeros como Municipio Amigo de las Artes Escénicas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído