El servicio de recogida de ropa y calzado usados en Santa Marta ha superado los 18.500 kg recogidos en 2012, a los que se suman los 920 kg recopilados en el último cuatrimestre de 2011.

El concejal del área, David Mingo, ha recordado que el equipo de Gobierno tiene un fuerte compromiso con el reciclaje desde la anterior legislatura y que se ha ido incrementando. Además, este servicio es totalmente gratuito. “El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados en el municipio, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero”, indicó.

David Mingo aseguró que resulta llamativo que, frente a lo que se pensaba, se ha recogido más cantidad de ropa y calzado en los tres contenedores ubicados a lo largo de la Avenida de Madrid, especialmente en el ubicado en la Plaza de la Iglesia. “Es un motivo de alegría que los tres sistemas, los mini puntos limpios, la recogida de ropa y calzado y la recogida de aceite vegetal mantengan ratios elevados. Esto es un indicativo de que hay un mayor compromiso de los vecinos con el reciclaje”, aseguró.

 
Mingo también ha recordado el compromiso de la entidad gestora autorizada, Porsiete, que se encarga de recoger y clasificar la ropa que se recicla. De manera que la ropa que todavía se puede usar, se envía a tiendas de segunda mano y la que ya no sirve para vestir, se remite a industrias geotextiles para su trasformación. Además, Porsiete colabora en un proyecto con la organización Ropa Solidaria, de la provincia Formosa (Argentina), que trabaja en la zona norte del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído